About me...

Mi nombre es César Alberto Hernández Meraz1, nací en Torreón, Coahuila, México en el año 1980. Viví unos meses en London, Ontario, Canadá durante el año 2003, y desde 2005 vivo en Aguascalientes, Aguascalientes, México.


Canadá, Agosto 2003 (edad: 23).

Desde pequeño hubo cosas que influyeron en mi vida.

Mi familia, que siempre me ha mostrado amor y apoyo (papá trabajando y cuidando que no nos faltara nada, asegurándose de que siempre supiéramos que nos quería; mamá poniendo nuestras necesidades siempre antes de las suyas, pasando tiempo con nosotros y nutriendo nuestras habilidades, incluso desde antes de nacer, y hermano protegiéndome aunque yo no supiera que lo necesitaba y enseñándome cosas nuevas y avanzadas para mí).


Zoológico Guadalajara2, Diciembre 2006 (edad: 26).

Los cómics también han dejado marcas en mí. Desde siempre han estado ahí, incluso desde antes de aprender a leer. Spider Woman era mi favorita en ese entonces, a mis tres años. En ocasiones3 jugaba a ser Mr. Fantastic o Cyclops o algún otro personaje. Marvel Super Heroes Secret Wars siempre será una de mis series favoritas de cómics.


Johnny Storm (QEPD) y Danny Rand, Agosto 2010 (edad: 30).

Las caricaturas me tenían atado al televisor en mis primeros 18 años de vida. Series Japonesas y algunas series gringas que sí valían la pena (entonces había más, ahora me es difícil encontrar alguna). Cualquier otra cosa quedaba relegada a segundo término si se cruzaba con el horario de mis series favoritas. Remi, Candy Candy, Mazinger Z, La Princesa de los Mil Años (新竹取物語 1000年女王), Los Osos Gummi (The Adventures of the Gummi Bears), Patoaventuras (Duck Tales), Thundercats, Las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles), todas ellas fueron importantes. Sailormoon y Dragon Quest4 alcanzaron grados supremos de importancia en mi adolescencia.


Colección Dragon Quest, Febrero 2007 (edad: 26).

Los videojuegos me han acompañado de igual manera durante mi vida. En la época del Atari 2600, los cartuchos eran tan baratos que mi papá nos llevaba varios. Eso cambió desde el Nintendo Entertainment System, tristemente. De niño era hábil para juegos de plataformas en 2D, pero perdí esa habilidad con el paso del tiempo. Ahora me enfoco en los RPGs (juegos de rol), en especial Dragon Quest, con algo de Final Fantasy y Kingdom Hearts. El primer Marvel Ultimate Alliance me pareció excelente. Puedo comprar los juegos incluso sin poseer las consolas para las que salen. Tardo tanto jugando que mi lista de pendientes es enorme. Amo los juegos portátiles porque me permiten filtrar estímulos que, de otra forma, no me dejarían funcionar durante todo el día.


Portátiles de Dragon Quest, Diciembre 2006 (edad: 26).

Cuando yo era joven, mamá insistía en que tomara clases de arte, ya sea pintura, canto, baile o ejecución de algún instrumento musical, o que estudiara idiomas. Es una lástima no haberle hecho caso, aunque creo que si lo hubiera hecho hubiera perdido cosas que ahora son parte de mí.

Dibujar ha sido una constante toda mi vida. Excepto porque la calidad no ha sido la misma siempre (y espero seguir mejorando), pero si no dibujo, no puedo funcionar. Cargo con material de dibujo a todos lados, y hacer bosquejos me ayuda a eliminar distractores y poner más atención a conversaciones o clases (por fortuna, mis profesores me permitían hacerlo; supongo que entendían lo que me pasaba sin que nadie tuviera que decirles, y eso logró que mi rendimiento fuera mejor). Nunca tomé clases de dibujo o pintura, lo que reduce mi repertorio de técnicas considerablemente5.


Material de dibujo y escáner, Septiembre 2010 (edad: 30).

Fue hasta el siglo XXI cuando empecé a mostrar más interés en la actuación. Empecé actuando en pastorelas que se presentaban en mi parroquia. Eran meses de espera para seguir con los ensayos del siguiente año. Luego, ya en otra ciudad, continué participando en pastorelas, pero ahora en mi trabajo. Después tomé algunos cursos de teatro que me llevaron a tener más oportunidades. Ahora no me imagino sin estar en algún montaje, aunque los sacrificios6 son grandes, pero valen la pena.


Taller de teatro con David Nava, Noviembre 2008 (edad: 28).

Me gradué en el año 2001. Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales (con especialidad en software). Eso quiere decir que desarrollo sistemas en Java y Oracle. Me gusta mi trabajo, pero la computación y tecnología no son lo que consume mi tiempo libre.


Examen de titulación, (no fue sino hasta) Junio 2003 (edad: 23).

Mi novio es una parte muy importante de mi vida, pero es tan especial, que tiene su propio post, dedicado totalmente a él.


Mi novio, Octubre 2010 (edad: 30).



César.



  1. ^ I know the page is called "About me", in English, and the contents are in Spanish. Deal with it.
  2. ^ El zoológico está en Huentitán, no en Guadalajara, pero así se llama, no es mi culpa.
  3. ^ Cuando iba a con el peluquero, usaban agua con espuma en el cabello justo al lado de las orejas, no sé para qué, pues parecía como lo que se usa para afeitar, pero los niños no necesitan afeitarse; como sea, era entonces que creía que mi cabello quedaba blanco y me imaginaba como Mr. Fantastic. Fue mucho tiempo después cuando pude verme al espejo y me di cuenta que la espuma desaparecía de inmediato y sólo quedaba mi cabello de su color natural. Jugar como Cyclops ocurría cada vez que tenía lentes o un visor.
  4. ^ Dragon Quest sigue siendo una de mis series favoritas. Me llevó a conocer mi serie de videojuegos predilecta, además. Y su música es genial, Sugiyama es un maestro.
  5. ^ Sólo sé dibujar a mano (cero digital) utilizando lápices comunes y bolígrafos Bic de punto mediano. Uso Prismacolor para colorear, pero esto me consume mucho tiempo.
  6. ^ Por ir a ensayos no tengo tiempo para dibujar, ver series de TV, jugar RPGs, dormir, ver a mi novio (a menos que estemos en el mismo montaje), cenar, participar en eventos del trabajo, etc. Por estar en funciones no puedo ir a visitar a mis papás en Torreón.


Yo, Diciembre 2006 (edad: 26).


No comments:

Post a Comment