Saturday, February 26, 2011

@Teatro: Tengo un arma.

LIBER Teatro
Centro Cultural Los Arquitos
Arlequín

Presentan

Una acción solitaria en el bisnes del autoempleo

Tengo un arma
de Alberto Sosa

Del 24 de Febrero 2011
al 27 de Marzo 2011

José Luis Martínez
Dirección

Patio Pons
del Centro Cultural Los Arquitos
Alameda S/N
esq. con Héroe de Nacozari
Barrio de la Purísima
Aguascalientes, Ags.

Jueves y Viernes 8 P.M.
Sábados 7 P.M.

Mayores de 16 años

Entrada libre

¡Tengo un arma!, del dramaturgo Alberto Sosa, es el primer trabajo de LIBER Teatro. Los hechos representados en este monólogo son parte del mosaico cotidiano, de los buenos días y de la información en línea o en los periódicos. Quizá sus pormenores son consumidos con avidez por cientos de lectores, radioescuchas o televidentes que se han acostumbrado a la vida en rojo.

De la misma forma, el cine no se sustrae de tales acontecimientos y los presenta llenos de imágenes risueñas o llorosas, persecuciones y explosiones fantásticas. Tal vez hasta se ha soñado con que el delincuente logre su objetivo y devore a su presa en el más exquisito guiso. El asesino serial perfecto, el viejito del costal sin escrúpulos, el hombre religioso que se viste de payaso para matar a placer, esos son los modernos héroes que se bordan en camisetas y se convierten en felpas para dormir. Pero ¿ha estado presente en la cabaña del horror, la guarida tortuosa del criminal? ¿Sabe algo de él que no sea lo dicho en los medios encargados de amarillarlo hasta convertirlo en payaso? Hoy estará presente.

Convénzase que el verdadero crimen, el acto delictivo rentable, impugnable y valorado, no es solitario o que se motive por la broma patética de "hágalo usted mismo". No, es el fruto de la asociación, el contubernio y la impunidad.



La opinión de:


No comments:

Post a Comment

// Fura's dolls.

The credits from Dragon Quest X have romanizations of the names from a few characters, so I want to keep this information on hand. ...